I CORREMONTES INFANTIL TRANSFRONTERIZA 2017

La organización también se siente comprometida con los más pequeños y se plantea una actividad para promover el deporte entre los niños y niñas de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. Este Corremontes Infantil Transfronteriza 2017 tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 18 horas en la localidad de Santa Cruz de los Cuérragos, en el que los más peques también serán partícipes en la Transfronteriza y podrán hermanarse con otros niños del país vecino descubriendo, así, un territorio común.

El espíritu Corremontes será: aire libre, respeto, naturaleza, diversión, compañerismo, no competición. Es una actividad totalmente lúdica, no competitiva, sin clasificaciones, en la que el objetivo principal es acercar a los niños al deporte al aire libre y en grupo.

Los niños de 4 a 8 años deberán ir acompañados de un adulto. Los de 9 a 14 años, no será obligatorio pero sí recomendable. Cada uno de los grupos establecidos irá acompañado de un monitor que será el que marque el ritmo de la marcha, haciendo reagrupamientos en caso necesario, sin que los participantes puedan adelantarlo.
Cada participante recibirá una camiseta y al finalizar repondremos fuerzas con una merienda colectiva.

Las inscripciones podrán realizarse hasta 5 minutos antes de la prueba, pero es preferible realizarla con antelación en la siguiente dirección: contacto@transfronteriza.es para asegurar, así, que ningún participante se quede sin su camiseta ni su merienda.

Antes de iniciar la actividad los responsables de cada participante deberán firmar una autorización que exime de toda responsabilidad a la organización de la actividad.

FECHA: 17 de junio de 2017
HORA: 18:00 (17:00 h en Portugal)
LUGAR: Santa Cruz de los Cuérragos. Zamora. España
EDAD: 4 a 14 años.
RECORRIDO: se realizará una distancia entre 3 y 5 km por los senderos,
pistas, caminos,…de los alrededores de la zona.
INSCRIPCIONES: contacto@transfronteriza.es
+INFO: http://proyectocorremontes.blogspot.com.es/

Esta prueba se incluye dentro del Proyecto Corremontes creado e impulsado por Areva
Valsaín S.L. y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y
León (FDMESCYL), respectivamente. Para saber más sobre este proyecto y conocer su
filosofía os invitamos a visitar el siguiente blog http://proyectocorremontes.blogspot.com.es/